Derrota la Crisis

Ledger Nano Monedero Frío (Qué es y Cómo Funciona)

Ledger Nano Monedero Frío (Qué es y Cómo Funciona). En este artículo veremos la revisión de Ledger Nano, un monedero frío en el cual podrás guardar tus criptomonedas de la formas mas segura posible. Si estás buscando guardar tus criptomonedas a largo plazo, ésta entrada te va a interesar.

 

Introducción de Ledger Nano

ledger nanoLedger Nano corresponde a una billetera de hardware la cual se utiliza para el almacenamiento de diferentes tipos de criptomonedas, como por ejemplo el Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin cash, ZCash, entre otras. Se le ha llamado la billetera de hardware original.

También se conoce como un monedero frío o wallet fría, ya que permite guardar criptomonedas offline o fuera de línea. Estos monederos contienen una capa extra de seguridad sin conexión directa a la red, es por eso que son tan seguros.

Como Ledger Nano es un hardware wallet, funciona como cualquier otro dispositivo similar. Lo conectas a tu computadora, eliges un PIN y recibes una frase de 24 palabras de recuperación que le añadirá una capa de seguridad a tu monedero.

Por otra parte Ledger Nano nos ofrece 2 de sus productos estrellas el cual es Ledger Nano X y Ledger Nano S, de los cuales iremos detallando su información más adelante y ver las características de ámbos.

 

 

Datos de la Empresa

Ledger Nano empresa

Ledger fue lanzado en el año 2014 por ocho expertos con experiencia complementaria en seguridad integrada, criptomonedas y emprendimiento, unidos en torno a la idea de crear soluciones seguras para aplicaciones blockchain. Ledger SAS y sus subsidiarias ahora tienen más de 300 empleados en París, Vierzon, Nueva York, Zurich y Singapur.

 

 

Productos de Ledger Nano

Ledger nano s vs Ledger nano x

 

Ledger Nano S (Costo 59€)

ledger nano sLedger Nano S es una de las carteras de hardware más baratas del mercado. Admite más de 1.100 criptomonedas y tiene un diseño elegante y una interfaz de usuario sencilla. Lleva 5 años en el mercado, una eternidad en términos de hardware tecnológico, y desde entonces ha sido reemplazado por su hermano lleno de funciones, el Ledger Nano X.

 

Características de Ledger Nano S:

A continuación pueden ver en la siguiente imagen todas las especificaciones técnicas que posee el Ledger Nano S.

especificaciones técnicas ledger nano s

 

Ledger Nano S Cómo Configurarlo:

Para comenzar con la configuración de nuestro Ledger Nano S, lo primero que debemos hacer es descargar es instalar la aplicación Ledger Live la cual puedes descargar desde el sitio oficial de la plataforma. Esta aplicación se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos de escritorio como Windows, Mac OS, Linux, y sistemas operativos móviles como iOS y Android.

descargar ledger live

Una vez descargado e instalado el programa, debes comenzar el proceso de configuración siguiendo simplemente los pasos, como aceptando lo términos, seleccionando el dispositivo a utilizar ya sea Ledger Nano s/x/blue. Posteriormente elegimos la opción de «Set up a new Nano» ya que será la primera vez que lo estemos configurando.

Ahora viene lo bueno. Te recomiendo que tengas por lo menos 30 minutos disponible para realizar esta configuración, también un lápiz a mano y todos los complementos de tu Ledger Nano S como lo son el cable y las tarjetas para apuntar las 24 palabras de recuperación.

Pasos a seguir:

  1. Conectar nuestro Ledger al puerto USB de nuestro ordenador.
  2. Configurar un nuevo dispositivo.
  3. Elegir un PIN de seguridad que contenga entre 4 y 8 cifras. Este PIN lo usaremos a la hora de iniciar nuestro dispositivo.
  4. Apunta la frase de recuperación de 24 palabras (recovery phrase). Esto nos servirá para poder acceder a nuestras criptomonedas en caso de que perdamos nuestro dispositivo. Luego tendrás que confirmar cada una de las palabras para poder seguir avanzando.
  5. El dispositivo comienza a configurarse automáticamente.

 

Crear Cuenta e Instalar APPS:

Lo primero es elegir una criptomoneda ya sea Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc. La eliges y le das a continuar para seguir avanzando. Si elegiste Bitcoin, el paso siguiente es instalar la aplicación de Bitcoin en nuestro Ledger.

instalar aplicación en ledger nano s

Una vez instala la aplicación, ya es posible comenzar a gestionar las cuentas. Seguimos con el ejemplo de bitcoin, así que elegimos esa opción y le damos a continuar. Abrimos la aplicación de bitcoin en nuestro dispositivo y en el siguiente paso elegimos la opción por defecto que dice «Bitcoin 1 native segwit». Luego confirmamos y listo!! ya podemos gestionar nuestros bitcoin desde Ledger Live.

ledger nano s comprar bitcoin

¡¡Desde ahora ya podemos comprar bitcoin o transferir bitcoin!! 

 

Enviar Criptomonedas desde nuestro Exchange o wallet a nuestro Ledger Nano S:

Para mover nuestros bitcoin u otra criptomonedas desde nuestra wallet a nuestro Ledger lo primero que tenemos que hacer es abrir Ledger Live. Luego daremos click en la opción «Recibir» que se encuentra en el menú de la izquierda.

Ledger Nano recibir criptomonedas

Luego seleccionamos la criptomoneda a recibir y le damos a continuar (para este ejemplo usaremos bitcoin). El siguiente paso sería conectar nuestro Ledger Nano S a nuestra computados e introducir nuestro código PIN en el Ledger. Luego abrimos la aplicación de bitcoin que habíamos instalado previamente en nuestro ledger y damos click en ella para que nos muestre nuestra dirección de Bitcoin .

Importante confirmar desde Ledger Live que la dirección sea la misma que estamos viendo en nuestro dispositivo.

Ya teniendo nuestra dirección de bitcoin, podemos ir a nuestro exchange o wallet y enviar los bitcoin a esa dirección.

Nota: No solo estás limitado a usar el Nano S con Ledger Live. La billetera de hardware también se puede usar junto con billeteras web, como MetaMask, MyEtherWallet y MyCrypto. También puedes usar el Nano S como clave de seguridad para la autenticación de dos factores, instalando la aplicación FIDO U2F. Esto te permite verificar tus credenciales de inicio de sesión utilizando tu billetera de hardware en varios servicios web diferentes, incluidos Google, Facebook, GitHub y Dropbox.

También hay una aplicación de verificación de recuperación, que te permite verificar que hayas grabado tu frase de recuperación con precisión sin necesidad de restablecer tu libro mayor.

Con Ledger Nano S puedes utilizar hasta 2 o 7 aplicaciones de criptomonedas. Si tienes una cartera de monedas mas amplia, deberías considera usar el Ledger Nano X.

 

Ledger Nano X (Costo 119€)

ledger nano xLedger Nano X utiliza el mismo software y diseño que el Nano S anterior, pero presenta conectividad Bluetooth 5.0, por lo que se puede usar directamente desde el teléfono inteligente sin tener que recurrir a una PC. Además presenta una pantalla OLED y soporte para más de 1k criptoactivos.

Una de las razones del mayor volumen del Nano X es que tiene una batería incorporada de 100 mAH, lo que significa que puedes usarlo en movimiento, a diferencia de su predecesor, que tiene que conectarse a una PC mediante un cable USB para consumir energía.

El Ledger Nano X también supera una de las principales limitaciones del Nano S, al aumentar la memoria interna disponible de 320 kb a 2048 kb. Esto permite a los usuarios almacenar hasta 100 aplicaciones en su dispositivo a la vez, considerablemente más que las 3 a 7 aplicaciones simultáneas que el Nano S podría contener. Esto significa que el Ledger Nano X actualmente puede contener toda la biblioteca de aplicaciones simultáneamente, lo que evita la necesidad de eliminar y cambiar manualmente las aplicaciones debido a limitaciones de memoria.

 

 

Conclusión Sobre Ledger Nano

Ledger Nano Conclusión

En conclusión, Ledger Nano sin duda alguna es el mejor sistema que podemos utilizar para guardar de forma 100% segura nuestras criptomonedas a corto, mediano y largo plazo por toda la seguridad que nos brinda.

Con respecto a si elegir el Nano S o Nano X, todo irá en función de lo que necesites como usuario. Si solo manejas unas cuantas criptomonedas pues el Nano S nos parece una excelente opción, ya que es más económico, sirve para su propósito que es tener tus criptomonedas en un monedero frío dándote la mayor seguridad posible y además que es de los mas pedidos por la gente.

Ahora, si tienes una cartera de criptomonedas muy amplia y te lo puedes permitir, entonces opta por el Nano X y así le puedes sacar provecho a todas las mejoras de éste dispositivo.

Bueno amigos poco mas que decir con respecto a la revisión del Ledger, ya saben que cualquier duda o consulta la pueden dejar en los comentarios. Un saludo.

 

¡¡ Si quieres adquirir Ledger Nano S o X, click en el banner de abajo !!Ledger Nano banner (adquiere el producto desde aquí)

 

 

Ledger Nano Monedero Frío (Qué es y Cómo Funciona)


Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior de la web, en cuanto lo lea te respondo.

¡¡ Visita la nueva sección Ranking, las mejores páginas para ganar dinero por internet !!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganar dinero

Viendo Anuncios
Haciendo Encuestas
Bitcoin
Jugando
Inversión
Viajando

Secciones interesantes

Quiénes somos
Ganar dinero
Sistema afiliados
Log in
Únete
Club
Soporte

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones
Política de Cookies
Política de Privacidad

© 2020 Derrota La Crisis.

Ir arriba