Derrota la Crisis

¿Porqué Ahorrar en Oro?

¿Porqué Ahorrar en Oro? . »El oro es un tesoro y quien lo posea hace todo lo que quiera en este mundo» decía Cristobal Colon, y no le faltaba razón. Muy buenas a todos, hoy veremos la importancia de ahorrar en oro y te daremos unas cuantas razones para que empieces a valorarlo.

Analizando actualmente como esta la situación financiera, es importante que todo el mundo, especialmente los bolsillos humildes, ahorren en oro, y ahora daremos varias razones para que entiendas el porqué de ahorrar en oro.

El oro es seguridad, es protección, es futuro, es riqueza. El oro es uno de los metales mas valiosos y escasos que existe en la actualidad y eso lo hace muy importante, por ende debes saber Cómo comprar oro.

El oro es un metal tan preciado en el mundo, que escasea, por lo que la demanda crece constantemente, y esto implica un continuo crecimiento.

Por todos es sabido que cada año, el gobierno baja el valor de los billetes de papel haciendo que precios e impuestos estén en alza y el poder de la civilización descienda, o lo que es lo mismo, baje.

En cambio con el oro sucede todo lo contrario, ya que todo esto que mencionábamos anteriormente que se resume en la palabra inflación, hace que el oro suba, y por esto esta en continuo crecimiento.

A lo largo del articulo iremos viendo muchas razones sobre la importancia de comprar y guardar oro hoy en día, pero ahorrar oro ahora mismo es sinónimo de un buen patrimonio en el futuro.

 

 

Historia del Oro

Sobre el oro podemos decir que es un átomo pesado que consta de 79 protones y 118 neutrones. Hay varios metales fáciles de fundir, sin embargo no el oro. El oro es un metal que no se corroe.

A día de hoy, no se sabe con exactitud cuando el oro empezó a utilizarse por primera vez, sin embargo estudios arqueológicos dicen que fue sobre el año 4000 a. C.

A lo largo de toda la historia se han realizado búsquedas de este metal tan preciado como es el oro en grandes expediciones tanto de griegos, como de romanos, incluso conquistadores españoles.

Antiguamente, los faraones egipcios llegaron a usar el oro como moneda, acordando que solamente una pieza de oro valía igual que dos piezas de plata.

Suelen minarse a lo largo del año hasta 2.600 toneladas de oro, y el total a día de hoy esta en 160.000 toneladas de oro minadas en la tierra.

La realidad, y algo en lo que estamos todos de acuerdo, es que el oro es dinero, y sin este metal tan escaso en el mundo, no habría existido nunca el dinero.

Esto se ha visto demostrado desde la existencia de los billetes de papel.

En 1971, Richard Nixon, presidente de EEUU dio libertad por primera vez para fabricar los billetes de papel que fuesen necesarios para financiar las guerras en las que EEUU estaba implicado.

A partir de ahí comenzó la inflación y la perdida de poder de la civilización.

Actualmente podemos decir que China es ahora mismo el país líder mundial en cuanto a la producción del oro se refiere, seguido por Estados Unidos y Australia en ese orden.

 

 

¿Porque es un Refugio de valor el Oro?

El oro ha demostrado ser un refugio de valor y riqueza a largo plazo en estos tiempos de crisis que se han vivido en los últimos años y es que cuando los mercados caen, el oro sube ya que cuanto mas dinero se hace en papel, menos valor tiene este y mas valor tiene el oro.

A pesar de esto, desde que al oro se le puso precio de mercado, siempre ha subido, estuviese el mundo en tiempos de crisis o no, y esto ocurre por la inflación con los billetes de papel.

Ahorrar en Oro

En 1936, una pieza de oro tenia un valor de 35$. Es evidente que si en ese momento las personas que tenían en su poder esta pieza de oro se la hubiesen guardado, hoy esa pieza de oro tendría mucho mas valor que el que tenia en ese momento cuando la vendieron.

Y es ahí, en ese ejemplo tan sencillo, donde se ve la importancia de ahorrar en oro y no solamente en billetes de papel como suele hacer la mayoría de las personas hoy en día, y es que el oro es un metal muy preciado a la hora de guardar a largo plazo.

 

Y hasta aquí el articulo sobre la importancia de ahorrar Oro. Esperamos que este artículo les sea de utilidad y cualquier consulta ya saben que la pueden dejar en los comentarios. Un saludo.

 

 

¿Porqué ahorrar Oro?


Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior de la web, en cuanto lo lea te respondo.

¡¡ Visita la nueva sección Ranking, las mejores páginas para ganar dinero por internet !!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganar dinero

Viendo Anuncios
Haciendo Encuestas
Bitcoin
Jugando
Inversión
Viajando

Secciones interesantes

Quiénes somos
Ganar dinero
Sistema afiliados
Log in
Únete
Soporte

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones
Política de Cookies
Política de Privacidad

© 2020 Derrota La Crisis.

Ir arriba